QURRICULUM, Nº 18, 2005

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

ESTUDIOS

Los feminismos, la educación y yo.

        María del Carmen Martel de la Coba

El reto de la ciudadanía intercultural: perspectivas educativas.

        Rosa María Rodríguez Izquierdo

Giremos hacia la izquierda.

        Justino Núñez de la Cruz

Buscando la luna en la escuela.

        Ana Vega Navarro

La escuela: entre la justicia y la desigualdad.

        Jesús Domingo Segovia

El «mundo de la vida» de las organizaciones escolares. Aportaciones a una Teoría del Cambio en Educación.

        Rodrigo Juan García Gómez

Estrategias para evaluar e intervenir en las Dificultades de Aprendizaje académicas en el Trastorno de Déficit de Atención con / sin Hiperactividad.

        Remedios Guzmán Rosquete e Isabel Hernández Valle

Las competencias del orientador en la movilidad profesional.

        Ángel Lázaro Martínez.

Directrices internacionales para la formación de los psicólogos escolares.

        José Tomás Bethencourt Benítez

INVESTIGACIONES

Las teorías implícitas del profesorado sobre los distintos ámbitos del proceso enseñanza-aprendizaje: la interacción profesor-alumno en los tres niveles Educativos.

        Ana Beatriz Jiménez Llano

La visión sobre el asesoramiento educativo de los ex-asesores de CEP desde el regreso a la escuela: un estudio cualitativo.

        Juan Santiago Arencibia y Juan M. Moreno

El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria.

        Maria José Latorre Medina y María Purificación Pérez García.

Nuevas tecnologías y enseñanza. Un estudio de evaluacion del material didáctico en soporte Cd-Rom.

        Elena Ramírez Orellana