|
QURRICULUM nº 1, 1990 (173 págs.) |
Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20
ESTUDIOS
Panorama de la investigación curricular.
JAVIER MARRERO ACOSTA
El modelo simbólico-interactivo en la investigación sobre medios de enseñanza.
ANA DELIA CORREA PIÑERO
Asesoramiento curricular a los centros escolares. La fase del contacto inicial.
MANUEL AREA MOREIRA y JUAN YANES GONZÁLEZ
La orientación desde la perspectiva psicométrica, clínica-médica y humanista.
LIDIA E. SANTANA VEGA
La selección de contenidos en Ciencias Sociales.
FERNANDO BARRAGÁN MEDERO
INVESTIGACIONES
Interpretación del MANOVA: análisis de la importancia de las variables dependientes.
JUAN CAMACHO ROSALES
Extraversión, parámetros moduladores y tareas duales en universitarios.
ERNESTO J. DARIAS MORALES
El entrenamiento musical y la lateralidad en niños deficientes visuales.
OLGA M. ALEGRE DE LA ROSA
La escala "¿Qué opinas de ti mismo?": una vía de aproximación al estudio del autoconcepto académico.
LUIS A. FELICIANO GARCÍA
INFORMES
Conferencias Europeas de Lectura.
JULIÁN BRITO SERRADOR:
RESEÑAS
Reseña hecha por ERNESTO DARIAS MORALES
El curriculum para niños con necesidades especiales, de Wilfied K. Brennan.
Reseña hecha por JUAN CASTRO DE PAZ
Reseña hecha por PEDRO ÁLVAREZ PÉREZ
Para enseñar no basta con saber la asignatura, de Fernando Hernández y Juana María Sancho.
Reseña hecha por ANGELES BRITO y JAVIER MARRERO.