QURRICULUM, Nº 17, 2004

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

Introducción al monográfico: Tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria.

        MANUEL AREA MOREIRA

ESTUDIOS

Sociedad de la información y dinámica mediadora de la universidad.

        Javier Marrero Acosta

¿Hacia dónde debe ir la tecnología educativa?.

        Andrew Feenberg

Nuevas tecnologías en la formación presencial: del curso on-line a las comunidades de aprendizaje.

        Jordi Adell

E-Learning y calidad en la educación superior.

        Albert Sangrà

INVESTIGACIONES

Educación superior y entornos virtuales de aprendizaje: evolución de la oferta formativa on-line en las universidades públicas.

        Jesús Valverde, Eloy López, Mª. del Carmen Garrido y Dionisio Díaz.

A propósito de las enseñanzas universitarias on-line. Educación de adultos y tecnologías de la información y la comunicación.

        Óscar Medina Fernández

Diseño y experimentación pedagógica de materiales didácticos distribuidos a través de la www. La web docente de la asignatura de Tecnología Educativa.

        Manuel Area, Fátima Castro, Gloria A. De la Cruz, Ana L. Sanabria y Román C. Estévez

EXPERIENCIAS

Nuevas tecnologías de la información y comunicación en la innovación de la enseñanza universitaria.

        Manuel Cebrián de la Serna

El webquest en la enseñanza universitaria: una experiencia en la formación inicial del profesorado.

        José Miguel Correa Gorospe

Diseño e implementación de un curso de alemán para la enseñanza semipresencial.

        Estefanía Caridad de Otto.

Contenidos web para un grupo de investigación con carga docente.

        Jesús B. Alonso, Carlos Manuel Travieso y Miguel Ángel Ferrer.

La web tutorial de la asignatura «Figuración gráfica y conocimiento: la ilustración didáctica y científica».

        Rosa Cubillo López y Didier Sellet

Aula virtual de Hidráulica e Hidrología.

        Juan Eusebio González y Manuel Arbelo Pérez

Análisis comparativo de tres modelos de enseñanza universitaria a distancia: UNED, UOC y ULPGC.

        Elena Chirino Alemán y María del Pilar Etopa Bitata

Del libro de texto al ordenador. Reconstrucción de una experiencia de docencia universitaria en Matemáticas.

        Juan Duarte Vargas

RESEÑAS

La mirada encerrada, de Antonio Bautista.

        Paloma L. Reillo

El siglo de la educación. Formación evolucionista para el cambio social, de Herrán Gascón, A.

        Jesús Asensi