QURRICULUM, Nº 17, 2004
Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21
Introducción al monográfico: Tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria.
MANUEL AREA MOREIRA
ESTUDIOS
Sociedad de la información y dinámica mediadora de la universidad.
¿Hacia dónde debe ir la tecnología educativa?.
Nuevas tecnologías en la formación presencial: del curso on-line a las comunidades de aprendizaje.
E-Learning y calidad en la educación superior.
INVESTIGACIONES
Jesús Valverde, Eloy López, Mª. del Carmen Garrido y Dionisio Díaz.
Manuel Area, Fátima Castro, Gloria A. De la Cruz, Ana L. Sanabria y Román C. Estévez
EXPERIENCIAS
Nuevas tecnologías de la información y comunicación en la innovación de la enseñanza universitaria.
El webquest en la enseñanza universitaria: una experiencia en la formación inicial del profesorado.
Diseño e implementación de un curso de alemán para la enseñanza semipresencial.
Contenidos web para un grupo de investigación con carga docente.
Jesús B. Alonso, Carlos Manuel Travieso y Miguel Ángel Ferrer.
Rosa Cubillo López y Didier Sellet
Aula virtual de Hidráulica e Hidrología.
Juan Eusebio González y Manuel Arbelo Pérez
Análisis comparativo de tres modelos de enseñanza universitaria a distancia: UNED, UOC y ULPGC.
Elena Chirino Alemán y María del Pilar Etopa Bitata
RESEÑAS
La mirada encerrada, de Antonio Bautista.
Paloma L. Reillo
El siglo de la educación. Formación evolucionista para el cambio social, de Herrán Gascón, A.
Jesús Asensi