QURRICULUM

nº 4, 1992 (154 págs.)

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

ESTUDIOS

La investigación psicológica sobre los medios de enseñanza: una propuesta alternativa

        JUAN DE PABLOS PONS

Análisis, selección y evaluación de medios didácticos

        ANTONIO BARTOLOMÉ PINA

Medios y procesos de aprendizaje

        JULIO CABERO ALMENARA

Nuevas tecnologías: ¿nuevos retos para el sistema escolar?

        JUANA M. SANCHO GIL

Investigaciones

La investigación sobre el conocimiento y actitudes del profesorado hacia los medios.

        MANUEL AREA MOREIRA, ANA DELIA CORREA PINERO

¿Qué opinan los profesores de EGB sobre el uso del libro de texto en las escuelas?

        ANA DELIA CORREA PINERO, MANUEL AREA MOREIRA

El curriculum de gramática: análisis de un "formato curricular"

        FRANCISCO SALVADOR MATA

Experiencias

La elaboración de materiales curriculares y el desarrollo profesional de los profesores

        LOURDES MONTERO MESA

Reseñas

Los medios, los profesores y el currículo, de Manuel Area Moreira.

        Reseña hecha por JUVENAL PADRÓN FRAGOSO

Video interactivo: el audiovisual y la informática al encuentro, de Antonio Bartolomé.

        Reseña hecha por M. ÁNGELES AXPE CABALLERO

Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación, de Michael Apple.

        Reseña hecha por CRISTINA MIRANDA SANTANA

Tecnología educativa: utilización didáctica del video, de Julio Cabero Almenara

        Reseña hecha por PABLO SANTANA BONILLA.