|
QURRICULUM nº 6-7, 1993 (272 págs.) |
Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -
ESTUDIOS
Representaciones y concepciones
ANDRÉ GIORDAN
El curriculum de ciencias: ¿qué aprendizaje se pretende?
CONCHA SAN VALERO ALDEA
DANIEL GIL PÉREZ
JOAQUÍN MARTÍNEZ TORREGROSA, JOSÉ LUIS DOMENECH y RAFAELA VERDÚ CARBONELL
Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado
RAFAEL PORLAN ARIZA y JUAN IGNACIO LÓPEZ RUIZ
Investigaciones
ANTONIO SALINAS RUIZ
Interacción teoría-practica en el profesorado de ciencias. Dos estudios de casos
MARÍA DOLORES BAENA CUADRADO
MARINA TOMAS FOLCH
EDUARDO RIGÓ CARRATALÁ
El proceso de enseñanza en las aulas universitarias. Una aproximación cualitativa
ANA GARCÍA-VALCARCEL
Experiencias
Elaboración de unidades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza "educativa "
LUIS F. ALMEDA ESTRADA
Cómo escriben a la cigüeña bichos, plantas y cosas parecidas
M.H. GARCÍA COURT, I. GARCÍA DRAMAS, J.L. HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, L. NEGRÍN SOSA y F. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Programa ITA KA: Constructivismo y educación sexual para el profesorado de ciencias naturales
FERNANDO BARRAGÁN MEDERO, CLARA BREDY DOMÍNGUEZ y ZAIDA RIVERO GONZÁLEZ
Mª ISABEL GUERRA PÉREZ
MANUEL CEBRIÁN DE LA SERNA
Reseñas
Cómo interesar a las chicas por las ciencias: evitar los prejuicios sexistas en el curriculum, de una mujer (sin ironía) profesora de la Universidad de Manchester.
Reseña hecha por ANA VEGA NAVARRO
El aprendizaje de las ciencias. Implicaciones de la ciencia de los alumnos, de R. Osborne y P. Freyberg.
Reseña hecha por JOSÉ SANTOS PUERTO
Niñas, niños, maestros, maestras: una propuesta de educación sexual, de F. Barragán Medero y C. Bredy Domínguez.
Reseña hecha por LOURDES MIGUEL CAMARERO
Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias, de M.J. Aguilera et al.
Reseña hecha por JUAN CASTRO DE PAZ.