QURRICULUM, Nº 22, 2009

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21

ESTUDIOS

¿¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Una mirada desde el aprendizaje significativo.

        CONCESA CABALLERO SAHELICES

Los nuevos retos para la intervención psicopedagógica en los estudios superiores.

        DOLORS FORTEZA FORTEZA

A los 100 años de la orientación: de la orientación profesional a la orientación psicopedagógica.

        NURIA PÉREZ ESCODA, GEMMA FILELLA GUIU Y RAFAEL BISQUERRA ALZINA

Modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria.

        PEDRO R. ÁLVAREZ PÉREZ Y MIRIAM C. GONZÁLEZ AFONSO

Trabajo Social en educación.

        BERTA PUYOL LERGA Y MANUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

INVESTIGACIONES

Investigación en educación para la salud sobre prevención de la accidentalidad infantil en el contexto escolar.

        MARÍA INÉS GABARI GAMBARTE Y MILAGROS POLLÁN RUFO

La visión egocéntrica del universo en texto de enseñanza básica sobre el sistema solar.

        MARÍA DEL CARMEN DOMÍNGUEZ HERRERA

La incorporación a los estudios superiores: situación del alumnado con discapacidad.

        JUAN F. CASTRO DE PAZ Y MARTA ABAD MORILLAS

¿Influyen los rasgos de personalidad y el método docente empleado en la percepción del rendimiento académico del alumnado universitario?

        YOLANDA NAVARRO ABAL

RESEÑAS

Santana Vega, L. E. Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales. Madrid: Pirámide, 2007.

        concha iriarte redín