QURRICULUM, Nº 23, 2010

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 -22

ESTUDIOS

¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significativo? ¿Por qué actividades colaborativas? y ¿Por qué mapas conceptuales?

Marco Antonio Moreira.

 

Educación para la ciudadanía: ¿un reto a la innovación en la enseñanza?

Carlos Rosales López.

 

De las competencias básicas al currículum integrado.

Rafael Feito Alonso.

 

La nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en Canarias. ¿Por qué la llaman evaluación cuando quieren decir diagnóstico?

Juan José Sosa Alonso.

 

Pedagogía Transpersonal. Una nueva realidad humana pide una nueva Pedagogía.

María Paloma Santiago Martínez.

 

INVESTIGACIONES

La mujer en la Universidad de La Laguna.

Ana Vega Navarro y José Diego Santos Vega.

 

Estudio exploratorio y descriptivo del cyberbullying en escolares de Secundaria.

Antonio Daniel García Rojas y Antonio Jiménez Vázquez.  

 

Importancia de la orientación profesional en el desempeño de competencias profesionales.

José A. Climent Rodríguez y Yolanda Navarro Abal.

 

¿Qué características tiene la educación intercultural que se diseña y aplica en los centros educativos españoles?

Eva Mª Aguaded Ramírez, Susana Vilas Boas, Nicolás Ponce González y Antonio José Rodríguez Cárdenas