QURRICULUM, Nº 24, 2011

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 -22 -23

ESTUDIOS

Los jóvenes ante las pantallas: nuevos contenidos y nuevos lenguajes para la educación literaria

Alberto Eloy Martos García

 

Políticas educativas globales en clave de derechos:un análisis desde la equidad y el reconocimiento

Eduardo S. Vila Merino

 

INVESTIGACIONES

 

Análisis de los rasgos físicos de los personajes que aparecen en las canciones tradicionales desde una visión coeducativa

Belén Hidalgo Márquez

 

Estudio piloto sobre la importancia del piano en las clases de educación primaria, dentro del marco de EEES

Amaya Espelde Larrañaga

 

Una experiencia de Formación Continua del Profesorado en “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos

Fernando Sadio Ramos

 

Reflexión y mejora en la práctica docente: narración de una experiencia en el área de tecnología

Fernando Jesús Fariña Pérez y Juan José Sosa Alonso

 

Desarrollo de habilidades cognitivas a través de un programa de intervención en química

Nidia Yaneth Torres Merchán  y María Juliana Beltrán Castillo

 

El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario

Ana D. Correa, David Pérez-Jorge y  Remedios Guzmán

 

El diario como un instrumento de autoformación e investigación

M. Dolores Jurado Jiménez

 

RESEÑA

 

FINKEL, DON. Dar clase con la boca cerrada. Valencia: Publicaciones de la Universitat de Valencia.

Reseña realizada por Marcos Moreira de la traducción de Óscar Barberá (2008) del original Teaching with your mouth shut.