QURRICULUM, Nº 25, 2012

Otros Números: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24

ESTUDIOS

Principios comunes europeos para las competencias del Master de Formación de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Canarias.

Juana Herrera Cubas

¿Al final, qué es aprendizaje significativo?

Marco Antonio Moreira

Aportaciones y reflexiones pedagógicas sobre educación intercultural: de la diversidad cultural a la cultura de la diversidad.

Juan José Leiva Olivencia

Alumnado con necesidades educativas especiales. Una mirada histórica a la educación especial desde normativas legales.

Ángel Guirado Serrat y Lucy Sepúlveda Velázquez

INVESTIGACIONES

Ajuste escolar, soledad y conducta agresiva entre estudiantes de Educación Secundaria.

Jesús  Heras y Raúl Navarro

Valoración del impacto de la acción tutorial universitaria desde la perspectiva del alumnado: Universidad Autónoma de San Luis Potosí-México.

José Francisco Martínez Licuona y Ricardo barrios Campos

Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Maximiliano Ritacco Real y Julián Luengo Navas

La función asesora de los centros del Profesorado: Una investigación con grupos de discusión

Víctor Hernández Rivero

Evolución de los Centros de Profesorado y análisis de la formación a través del estudio de un caso

Antonio Daniel García Rojas